Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:45

Alcaldía de Quillacollo anuncia inversión para refacción de estadio

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño durante una inspección al estadio. GAMQ
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño durante una inspección al estadio. GAMQ
Alcaldía de Quillacollo anuncia inversión para refacción de estadio
La Alcaldía de Quillacollo anunció que invertirá aproximadamente dos millones de bolivianos para la refacción y mantenimiento del estadio de este municipio,  escenario donde el Club Atlético Palma Flor, jugará sus partidos de local de la Primera División del Fútbol Boliviano. 
“Se va invertir  unos dos millones de bolivianos para poner en marcha la refacción y garantizar que Palma Flor juegue en Quillacollo”, afirmó el alcalde Héctor Montaño.
Montaño, junto a técnicos del municipio y el plantel del equipo,  inspeccionó hoy la infraestructura deportiva que requiere refacciones para que la Federación Boliviana de Futbol (FBF) de luz verde y juegue como local en el torneo liguero. 
Se informó que el estadio requiere  trabajos de mantenimiento en el césped del campo de juego, protección  en las graderías, mejoramiento de luminarias, baños, camerinos e ingresos. 
“El Alcalde no puede dejar de lado todas la necesidades que tiene este estadio por ello he instruido que se inicien los trabajos de manera inmediata”, sostuvo. 
La autoridad señaló que el ascenso de Palma Flor a la Primera División del Fútbol Boliviano, generó gran expectativa en la población quillacolleña, que siguió de cerca los partidos que jugó en la copa Simón Bolívar.
“Ahora queremos ver los partidos del torneo profesional donde estamos seguros que Palma Flor será protagonista”, sostuvo.
El técnico del equipo Humberto Viviani dijo que, desde el lunes,  el plantel intensificó los entrenamientos con miras a encarar el torneo nacional que inicia en los siguientes días, en todo el país, según el cronograma de la FBF. 
“Tenemos una expectativa grande, es un equipo de primera división, después de muchos años vuelve el futbol profesional a Quillacollo”, manifestó.
En tanto que el vicepresidente del Club Atlético Palma Flor, Julio Mollo, aseguró que el directorio contratará nuevos jugadores locales y extranjeros para reforzar el equipo que tiene el desafío de representar a todo el valle bajo de Cochabamba.
“Invertiremos los recursos que sean necesarios para reformar el equipo, tenemos un buen plantel, ya se contrató a los defensores Iván Huayhuata y Jenrry Alaca”, señaló. 
El pasado 22 de diciembre, el equipo del Club Atlético Palma Flor se coronó como campeón de la copa Simón Bolívar, tras derrotar por dos tantos contra cero al plantel de Real Santa Cruz, en el estadio de Quillacollo. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad