Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Alarma: Gilbert se rompe y la delantera es escasa

Álvarez se lesionó el ligamento del tobillo y aceleran su recuperación, pero es casi un hecho que no jugará el miércoles. Podrían subir uno de la reserva.
Gilbert Álvarez, tendido en el suelo y con gestos de dolor, tras sufrir la lesión en el Capriles. APG
Gilbert Álvarez, tendido en el suelo y con gestos de dolor, tras sufrir la lesión en el Capriles. APG
Alarma: Gilbert se rompe y la delantera es escasa

Si hasta el martes pasado (se supo que el delantero colombiano Duvier Riascos no llegaría Wilster pese a la urgencia del club de contar con él), la situación se “pintaba” complicada para el Rojo en materia de atacantes para afrontar la Copa Libertadores, ahora todo se ha vuelto más adverso para el equipo cochabambino, que debutará el miércoles ante Colo Colo en el Félix Capriles.

El cruceño Gilbert Álvarez, titular prácticamente arraigado en el esquema del DT Cristian Díaz, se rompió “del 30 al 40% del ligamento deltoideo del fascículo anterior”, de acuerdo con lo señalado a detalle por el doctor Álex Antezana.

El jugador cayó desplomado en el compromiso que Wilster disputó el miércoles. Sus gestos de dolor eran evidentes. Enseguida se encendieron las alarmas en torno a su estado.

Y aunque el especialista aseguró que el proceso de recuperación ya comenzó, que trabajan con el futbolista “a full” e intentan acelerar su regreso, lo cierto es que es casi una quimera imaginar a Gilbert en el primer duelo copero.

Hay esperanzas, pero pocas. “Lo veo muy difícil para el miércoles. Dios mediante, para el segundo (frente a Peñarol, el 11 de marzo, en Uruguay). Es una lesión considerable en el tobillo”.

El delantero empezó ayer, en horas de la mañana, con la rehabilitación. Conforme se le vayan realizando los controles ecográficos, el cuerpo médico podrá  animarse a hablar de “tiempos”. Mientras tanto, prefiere evitarlo.

Aunque aparentemente el retorno del jugador para enfrentar los primeros copromisos de la la Libertadores se ve complicado, Antezana desmintió lo advertido por otros medios, que se aventuraron a decir que estará “un mes apartado de las canchas”. “En relación a las evaluaciones que se vayan realizando, empezaremos a perfilar un tiempo aproximado de baja”.

Así el panorama previo para la Libertadores, Wilster está en serios problemas en cuanto a su delantera. No por nada la dirigencia intentó amarrar la contratación del colombiano Riascos, vínculo que finalmente se cayó por la falta de respuesta y seriedad de la Culebra.

El club apenas cuenta con dos delanteros netos: Ricardo Pedriel y Willan Álvarez, hermano menor de Gilbert. No tiene más en el banco. De ahí la preocupación, también, de la hinchada, que acusa la necesidad de alimentar la zona, sobre todo cuando la competencia continental está tan cerca.

VELÁSQUEZ, LA OPCIÓN  El atacante sub 20 que está a la espera de subir al primer plantel es Eduardo Velásquez. Ya se rozó con los de primera en 2019, durante el interinato de Norberto Kekez. El argentino había apostado por el jugador de reserva, quien compartió con los profesionales prácticamente toda la temporada, pero luego resolvieron bajarlo.

Velásquez fue parte, también, de la Copa Libertadores Sub 20.

Frente a la urgencia, otro que podría salvar la urgencia es el yungueño Jaime Arrascaita, quien ha demostrado oficio ofensivo. Incluso, en las redes sociales algunos usuarios coincidieron en pedir que sea movido al ataque.

Por lo pronto, Wilster cuenta con pocos días para  su estreno. Tras la derrota del miércoles por 1-2 frente a San José, el plantel entrenó ayer en el complejo de la laguna Alalay. Sin embargo, guardó silencio tras la práctica.