Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

La ajedrecista Jessica Molina irá por el título y los 1.750 dólares

La Maestra Fide cochabambina representará a Bolivia en el Iberoamericano online que comenzará el lunes próximo. La cita será en la página Chess24.
 
La cochabambina Jessica Molina, concentrada en un entrenamiento. Gentileza FBA
La cochabambina Jessica Molina, concentrada en un entrenamiento. Gentileza FBA
La ajedrecista Jessica Molina irá por el título y los 1.750 dólares

La Maestra FIDE (MF) cochabambina Jessica Molina, campeona nacional absoluta, fue escogida para representar al país en el Campeonato Iberoamericano Individual Absoluto Online, evento que definirá a los mejores del torneo (también se habilitará la rama masculina) en la plataforma Chess24. 

La tiquipayeña no solo irá detrás de la corona, sino también por los 1.750 dólares reservados para la campeona y el campeón. De acuerdo con la Federación Boliviana de Ajedrez, los ocho primeros serán acreedores de premios en efectivo (los segundos se llevarán 1.314; los terceros y cuartos 876; y del quinto al octavo se embolsillarán 438. 

La cita empezará el lunes próximo y se extenderá hasta el viernes 5 de junio. 

“Estoy contenta porque me tomaron en cuenta, ya que solo son dos representantes por país, aunque jugar online no es lo mismo que hacerlo en una mesa y tocando las piezas. Espero llegar lo más lejos posible”, confesó la pensadora.

El elegido para intentar quedarse con la victoria en la competición masculiina ha sido el Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy, quien advirtió que participará en un Iberoamericano virtual de forma inédita. “Es la segunda vez que estaré en un Iberoamericano, pero la primera que lo haré de manera online. Estoy con el objetivo de competir de la mejor manera posible y por eso ya estoy trabajando en mis partidas para poder pasar de fase”.