Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 20:35

La AFMQ celebra su 77 aniversario

Primer directorio de la AFMQ.  ARCHIVO
Primer directorio de la AFMQ. ARCHIVO
La AFMQ celebra su 77 aniversario

La dirigencia de la Asociación de Fútbol Municipal de Quillacollo (AFMQ) celebra hoy su 77 aniversario de fundación con el objetivo de mantener su rótulo de buscar los primeros puestos en los torneos locales y nacionales.

Por esta institución pasaron varios dirigentes que hicieron de la entidad más grande y con el objetivo de buscar el protagonismo en las diferentes actividades competitivas del balompié.

La Asociación fue fundada el 14 de abril de 1945 y reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol en 1965, para tramitar su personería jurídica.

En lo deportivo, conquistó varios títulos nacionales, pero el más recordado fue el interprovincial de 1985 cuando se coronó campeón invicto. Como sucedió en 1996 y otros torneos en los que fue protagonista.

Entre sus objetivos a corto plazo están “reactivar la práctica masiva del fútbol y superar la crisis económica de la entidad.

Actualmente, el directorio está compuesto por: Franklin Rodríguez (presidente), Adolfo Arispe (vicepresidente), Julio Quiroga (secretario general), Roberto Medrano (tesorero), Hansler Montaño (matrícula), Verónica Rocha (actas), Abdón Condori y Beltrán Guzmán (vocales).