Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

¿Adiós Rafa Nadal? El tenista español cayó en la primera ronda del Roland Garros

Los rumores de un posible retiro del tenista de 37 años de edad incrementan. 
Rafael Nadal tras la derrota en Roland Garros. Sportscenter Espn.
Rafael Nadal tras la derrota en Roland Garros. Sportscenter Espn.
¿Adiós Rafa Nadal? El tenista español cayó en la primera ronda del Roland Garros

De forma inesperada, la estrella del tenis Rafael Nada cayó durante el fin de semana en la primera ronda de la competición que más títulos lo vio cosechar, el Roland Garros. 

La jornada de este lunes, París fue testigo de lo que para muchos fue el último baile del 14 veces ganador del Grand Slam que tiene sede en tierras francesas.

Nadal cayó en la cancha de polvo de ladrillo ante el actual número cuatro del mundo, el alemán Alexander Zverev en tres sets: (6-3), (7-6) y (6-3). 

Posterior a la derrota, el tenista español declaró, "si es la última vez que jugué aquí, estoy en paz conmigo, intente todo lo posible para estar preparado para este torneo. Hoy y durante los últimos 20 años he estado trabajando y quizá estoy atravesando la etapa más dura de mi carrera tenística. Perdí pero eso forma parte del juego".

Sobre los rumores de un supuesto retiro Nadal dejó clara su postura, "después de los juegos olímpicos valoraré cómo estoy y tomaré decisiones respecto a lo que pueda hacer en el futuro. Cuando se acabe la energía y la ilusión lo sabré y ese día lo comunicaré de forma definitiva", indicó la leyenda del mundo del tenis.