Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

8 hinchas activos con COVID-19 fueron detectados en partido de Aurora

La Alcaldía realizó pruebas a 84 personas al ingreso del estado y encontró 8 confirmados y 14 con muestras de haber estado en contacto con enfermos.


 

Una incidencia del partido Aurora y Bolívar, el 15 de diciembre. Entre los espectadores pueden estar contagiados. APG
Una incidencia del partido Aurora y Bolívar, el 15 de diciembre. Entre los espectadores pueden estar contagiados. APG
8 hinchas activos con COVID-19 fueron detectados en partido de Aurora
La Alcaldía Municipal de Cochabamba practicó pruebas rápidas al azar a 84 expectadores que asistieron al partido de fútbol entre Aurora y Bolivar, la tarde de este martes 15 de diciembre. De los analizados 8 dieron positivo, 14 de los asistentes ya se habían recuperado, pero lo desconocían.

La secretaria de Salud de la Alcaldía, Giovana Colodro, explicó que realizaron varios operativos y verificaron que los asistentes a los encuentros deportivos no están cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar los contagios, lo que causa preocupación a las autoridades, por lo que este miércoles se analizará si se mantiene o no abierto el estadio Félix Capriles al ingreso de hinchas.

Colodro dijo que de todos los asistentes, se hizo pruebas rápidas a 84 personas a las que se les aisló para practicarles el examen. Tras los resultados, a los 8 positivos y activos no se les permitió el ingreso y se les pidió que se aislen en sus domicilios iniciando los tratamientos contra la COVID-19.

Del total de analizados, 14 son igg positivos y recuperados, es decir que las personas han estado en contacto con el virus y han generado anticuerpos.

“Nos llama de atención de que ninguno, tanto de los positivos, como Igg sabían su condición de salud”, dijo Colodro.

Admitió que la prueba realizada es limitada y que mucha gente a la que no se le practicó el examen pudo haber entrado y contactado con el público. “Hay 26% de positivos de la muestra realizada”.

Señaló que en el anterior partido jugado, también en Cochabamba, de Wilstermann se hizo 93 pruebas y de ellas, 1 dio positivo y 15 igg positivos recuperados.

Colodro dijo que al enterarse de que eran positivos, la gente se enojó e insistió en entrar al estadio, pero fue impedida de hacerlo.

Insistió en afirmar que lo más es probable es que hayan entrado enfermos al estado a los que no se les pudo hacer la prueba y eso significa transmisión de la enfermedad.

Agregó que el tema de si seguirá permitiendo o no el ingreso de público al estadio será tratado este miércoles.