Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

A 35 días de Catar 2022, las lesiones “acechan”

Argentina está “en vilo” con Messi, Di María y Dybala. Kanté (Francia) y Wijnaldum (Países Bajos) son bajas confirmadas. Uruguay tiene dos dudas.
Ángel Di María es una potencial “baja sensible” para la Albiceleste con miras al Campeonato del Mundo. INSTAGRAM DI MARÍA
Ángel Di María es una potencial “baja sensible” para la Albiceleste con miras al Campeonato del Mundo. INSTAGRAM DI MARÍA
A 35 días de Catar 2022, las lesiones “acechan”

Cada vez falta menos para la edición 22 del evento mayor del deporte rey, la Copa Mundial de la FIFA y las lesiones “acechan” a las figuras cuando quedan 35 días para que la pelota Al-Rilha empiece a rodar en los escenarios de Medio Oriente.

Una de las favoritas para la competencia es Argentina y esta semana ha estado “en vilo” con Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María, quienes (en diferentes escalas) han tenido problemas físicos que los alejaron de la actividad en sus clubes y que pusieron un “manto de duda” para el entrenador Lionel Scaloni.

El jugador del PSG salió con molestias el pasado miércoles 5 de octubre, durante el 1-1 ante Benfica en Lisboa y ya se perdió dos partidos: contra el Reims por la liga francesa y la “vuelta” por el grupo H de la Champions.

La Joya abandonó la cancha el domingo 9 de este mes, durante el cotejo que Roma (su club) jugaba frente a Lecce por el torneo italiano. El portugués José Mourinho, DT del cuadro capitalino, deslizó que Dybala podría requerir “bastante tiempo de recuperación”.

El tiempo pasa como en un reloj de arena y lo mismo le ocurre a Di María, quien tuvo que salir este último martes cuando Juventus perdía 2-0 ante Haifa en Israel por la Champions.

BAJAS CONFIRMADAS

N’golo Kanté (Francia) y Georginio Wijnaldum (Países Bajos) son algunas ausencias “seguras” para Catar 2022. 

El jugador galo se resintió de una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y no llegará a tiempo, según L’Equipe, mientras que el neerlandés sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha.

Araújo y Godín son dudas en Uruguay, así como Arnold en Inglaterra. Prevén aguardarlos “hasta último momento”. 

El Mundial comienza el 20 de noviembre (12:00) con Catar-Ecuador por el grupo A.