Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:27

29 jugadores de béisbol con muchas ambiciones buscan quedar en la lista e ir a Brasil

Son parte de la concentración que se lleva a cabo en Cochabamba. Habrá recorte en la lista, pero todos tienen el deseo de hacer historia.
El preseleccionado, listo para sus ensayos. COB
El preseleccionado, listo para sus ensayos. COB
29 jugadores de béisbol con muchas ambiciones buscan quedar en la lista e ir a Brasil

Veintinueve jugadores de béisbol se preparan en Cochabamba y entrenan, durante tres días, con la ilusión de quedar en la nómina definitiva del seleccionado Sub 23 y poder asistir al Prepanamericano de Brasil, programado del 27 de junio al 4 de julio próximo.

Son deportistas jóvenes de varias ciudades del país los que acudieron a la cita. El objetivo, según el presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Álex Camacho, es tomar mayor confianza, lograr que el grupo se compacte y demuestre sus virtudes en este corto tiempo.

"Nos alegra, porque hay un buen nivel técnico. Pensábamos que estábamos un poco bajos. Hay ganas en los chicos", expresó Camacho.

El cubano Arsenio Zamora, quien cuenta con amplia experiencia en béisbol, acompaña la formación del elenco, lo que representa una cuota de conocimiento válido para que los jugadores sumen saberes técnicos en cancha. "Es el único que jugó en Cuba profesionalmente. Lo tenemos como mánager, también".

Además de Zamora, el orureño Elio Padilla y el capitalino Cristian Soliz han sido invitados para que contribuyan en la preparación del preseleccionado. El objetivo es conseguir el cupo para competir y estar más cerca de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en Colombia.

Los 29 jugadores vienen entrenando desde hace un mes y medio en sus lugares de residencia. El primer recorte previsto por la Federación estima prescindir de nueve para continuar con las labores. 

"No estamos mal, pero hay que trabajar mucho. La gente joven tiene mas ambición para mostrarse", cerró el dirigente.