Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Tras 21 años Gremio regresará a La Paz para medirse con el “Tigre”

Jugadores de Gremio de Porto Alegre./ GOAL.COM
Jugadores de Gremio de Porto Alegre./ GOAL.COM
Tras 21 años Gremio regresará a La Paz para medirse con el “Tigre”

El azar del sorteo de la Copa Libertadores que se realizo días atrás en la ciudad de Luque, Paraguay, trajo consigo el futuro retorno de uno de los equipos más grandes de Brasil de nuevo a tierras paceñas. 

Durante el sorteo realizado en la sede de Conmebol, Gremio de Porto Alegre quedó como cabeza de serie del “Grupo C” compartiendo sección con: Estudiantes de La Plata de Argentina, Palestino de Chile y The Strongest de Bolivia. 

Con la oficialización del fixture de la fase de grupos se dio a conocer que el regreso de Gremio a La Paz será en su debut el día martes 2 de abril donde enfrentará a The Strongest en el estadio Hernando Siles desde las 20:00.

Pasaron un total de 21 años para que Gremio vuelva a pisar La Paz por Libertadores, en su última experiencia enfrentó a Bolívar por el cierre de fase de grupos de 2003 cayendo derrotado por la mínima con un gol de tiro libre de Limberg Gutierrez.

En aquella edición del certámen más importante de América a nivel clubes, el “Tricolor Gaúcho” llegó a instancias de cuartos de final donde fue eliminado por un global de 4 a 3 frente a Independiente Medellín de Colombia. 

Curiosamente, con The Strongest será su primer enfrentamiento, llegando como subcampeón brasileño tras descender en 2021 y volver a primera una temporada después. Mientras que el “Tigre” llegá a su debut internacional como el vigente campeón del fútbol boliviano.