Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Aliento rojo en el reinicio de la Copa Libertadores pasa de las tribunas a la TV por la pandemia

Los hinchas verán el partido entre Wilster y Paranaense por ESPN-2, ante gran expectativa, desde las 18:15 horas.

Aliento rojo en el reinicio de la Copa Libertadores pasa de las tribunas a la TV por la pandemia

Debido al distanciamiento social que deben cumplir las personas y evitar que el coronavirus cobre mayor fuerza en el país, los hinchas se ven obligados a observar las incidencias del compromiso entre Wilstermann y Atlético Paranaense (18:15), en el estadio Félix Capriles, por el canal ESPN-2 desde las 18:00.

Pese a las diferentes restricciones que rigen en el país, el interés de los aficionados no disminuyó ni un ápice ya que manifestaron su apoyo al plantel embanderando sus casas, vehículos, negocios y también luciendo la camiseta roja.

El equipo aviador busca ampliar su racha de triunfos como local en este certamen internacional.

Entre tanto, los hinchas ya respiran el aire de Libertadores porque en los diferentes puestos tradicionales donde se encuentran artículos de Wilster están las camisetas, banderas, arlequines y barbijos con diferentes diseños que ponen un condimento especial previo al compromiso.

Los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz, retomaron los entrenamientos hace 40 días y jugarán su primer partido oficial desde el 14 de marzo nada más ni nada menos que en el torneo continental.

La principal novedad en la escuadra del Imperio Escarlata es la presencia del extremo argentino Patricio Rodríguez, quien buscará potenciar el trabajo ofensivo de Serginho y Gilbert Álvarez, impulsado por Cristian "Pochi" Chávez.

Atlético Paranaense llega al encuentro con ritmo de competencia tras afrontar diez partidos oficiales desde el reinicio del Brasileirao, a principios de agosto; mientras que los aviadores no pudieron disputar ni un amistoso.

Para este encuentro, las autoridades de Gobierno habilitaron un corredor sanitario desde el aeropuerto hasta el hotel de concentración y al estadio Félix Capriles, para otorgar todas las medidas de bioseguridad al equipo brasileño, que llegó ayer a la Llajta al promediar las 16:10.

El grupo C de la Copa Libertadores, que está también integrado por el Peñarol de Uruguay y el Colo Colo de Chile, tiene emparentados a todos sus participantes, que han acumulado tres puntos en las dos jornadas disputadas antes del paro por la pandemia de la COVID-19.

EL EQUIPO De no ocurrir imponderables de último momento, Wilstermann jugará con: Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Banegas, Juan Pablo Aponte en la defensa; Carlos Antonio Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez en el mediocampo; Patricio Rodríguez, Serginho y Gilbert Álvarez en el ataque.

El Atlético Paranaense formaría con: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo; Wellington, Erick, Christian, Geuvânio; Nikao y Fabinho.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó como árbitro central al chileno Ángelo Hermosilla Baeza, quien estará colaborado por sus asistentes Alejandro Molina y Jorge Urrutia. El cuarto árbitro será el cochabambino Raúl Orosco y el inspector, el valluno Óscar Maldonado.