Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:54

Colón logra un triunfo revitalizador como local ante Cerro Porteño

En el Estadio Brigadier Estanislao López, Christian Bernardi y Facundo Farías trabajaron los tantos del equipo, mientras que el boliviano Marcelo Moreno Martins descontó para la visita paraguaya conducida por Francisco Arce.

Fotografía de archivo en la que se obtuvo al entrenador del club argentino de fútbol Colón, Julio César Falcioni. EFE
Fotografía de archivo en la que se obtuvo al entrenador del club argentino de fútbol Colón, Julio César Falcioni. EFE
Colón logra un triunfo revitalizador como local ante Cerro Porteño

Colón de Santa Fe se impuso este miércoles por 2-1 a Cerro Porteño por la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores para alcanzar el liderato de la zona junto con el equipo paraguayo, en un resultado que le permite al elenco argentino ilusionarse con la clasificación a octavos de final.

En el Estadio Brigadier Estanislao López, Christian Bernardi y Facundo Farías trabajaron los tantos del equipo dirigido por Julio César Falcioni, mientras que el boliviano Marcelo Moreno Martins descontó para la visita paraguaya conducida por Francisco Arce.

Colón salió decidido a imponer sus condiciones como local y buscar un triunfo necesario para seguir ilusionado con pasar la fase de grupos.

Al minuto 4 una gran jugada de Facundo Farías encontró al uruguayo Andrew Teutén, que sacó un remate a la carrera que se fue cerca del palo.

Al minuto 17 otra vez llegó el 'Sabalero' a través de un centro de Lucas Beltrán que casi provoca un autogol que evitó el portero brasileño Jean.

Y la tercera fue la vencida porque en el minuto 21 llegó el tanto del local con un centro de Christian Bernardi que encontró en el centro del área a un certero Facundo Farías que de volea puso el primer tanto del partido.

Y justo antes del descanso, más precisamente en el minuto 43 Christian Bernardi fue de derecha a izquierda y sacó un remate que volvió a exigir la intervención de Jean.

En el segundo tiempo Cerro Porteño salió decidido a buscar el empate y dispuso de dos opciones a través de Claudio Aquino que no encontró destino de red.

Sin embargo, en el minuto 66 el portero Jean se exigió para evitar otro gol de Facundo Farías, que fue la gran carta ofensiva del local.

Dos minutos después una gran jugada de Lucas Beltrán exigió una tapada de Jean pero en el rebote Christian Bernardi empujó el balón a la red para estirar la ventaja.

Cinco minutos después respondió Cerro Porteño con un golpe de cabeza furibundo y certero de Marcelo Moreno Martins que confirmó el descuento en el tanteador.

En la recta final del partido el ingresado Ramón 'Wanchope' Ábila desperdició una oportunidad para el tercer gol y Aquino dispuso de una posibilidad de empatar en un resultado que decretó el triunfo de Colón sobre Cerro Porteño.

En la quinta jornada de este Grupo G, el 17 de mayo Cerro Porteño visitará a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo y Colón será local de Olimpia en Santa Fe.