Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Tras 198 días retornan las Eliminatorias a Sudamérica

César Farías, director técnico de Bolivia. APG
César Farías, director técnico de Bolivia. APG
Tras 198 días retornan las Eliminatorias a Sudamérica

La pelota volverá a rodar en las canchas por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, después de 198 días de un receso prolongado debido a la pandemia de la COVID-19 que cerró fronteras y evitó que los jugadores que militan en Europa salgan de sus clubes. Por ese motivo, la quinta y sexta jornada, que debían disputarse entre el 25 y 30 de marzo, están sin fecha definida.

Tuvieron que pasar seis meses y 17 días para que las 10 selecciones se volvieran a encontrar en el terreno de juego, desde aquel 17 de noviembre de 2020, cuando se jugó la cuarta jornada.

Entre mañana y el viernes se jugará la séptima jornada que tiene a la Canarinha en la cima con 12 puntos y a Bolivia en el sótano con uno.

La Verde, del venezolano César Farías, abrirá la fecha en el estadio Hernando Siles ante Venezuela (16:00), que está en la octava posición con 3 unidades.

Farías convocó a 27 futbolistas y entre los que militan en clubes extranjeros son: Jaume Cuéllar, de Spal FC (Italia), Danny Bejarano del Lamia FC (Grecia), Luis Haquín del Deportes Melipilla (Chile) y Marcelo Martins de los registros del Cruzeiro (Brasil).