Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:45

El Lille sorprende al Milan y golea en el estadio San Siro

El futbolista turco Ysuf Yacizi anotó el triplete que sepultó las aspiraciones del plantel italiano de tomar la cima del grupo H de la Liga de Campeones, luego de tres fechas jugadas.

El Lille sorprende al Milan y golea en el estadio San Siro. EFE
El Lille sorprende al Milan y golea en el estadio San Siro. EFE
El Lille sorprende al Milan y golea en el estadio San Siro

Un triplete del centrocampista turco Ysuf Yacizi, que acumula ya seis tantos en la competición, permitió al Lille dar un golpe de autoridad en San Siro, donde el conjunto francés se impuso por un contundente 0-3 a un gris y desconocido Milan.

Si el jugador turco ya dio muestras de su calidad y olfato de gol con los tres goles que anotó en la primera jornada ante el Sparta de Praga, Yacizi se confirmó como uno de los jugadores a seguir en la presente edición de la Liga Europa con el triplete que firmó en San Siro.

Tres tantos que premiaron el buen hacer de un Lille, que no dio ninguna opción a un Milán, incapaz de contener en ningún momento de contener ni a Yacizi, ni a sus compañeros.

Tal y como quedó claro a los 22 minutos con el primer tanto del jugador turco, que se encargó de transformar un penal cometido sobre él mismo.

Un gol que pareció dar alas a la estrella de los visitantes, que a los seis minutos de la segunda mitad sumó su segundo tanto a su cuenta particular, tras batir a Gianluigi Donnarumma con un potente remate cruzado desde fuera del área.

Gol al que el jugador del Lille añadió un tercero tan sólo tres minutos más tarde, en el 58, al culminar con un remate de primeras un contraataque conducido por el canadiense Jonathan David.

Con esta victoria el Lille se situó en la primera plaza del grupo H con un punto de ventaja sobre el Milan, que hasta ahora contaba sus partidos por victorias en la competición, pero se rompe una amplia racha.

La tabla de posiciones de la serie H tiene a Lille con 7 puntos, Milan perdió la posibilidad de escalar y se queda con 6, Sparta Praha (3) y en el sótano quedó Celtic FC con un punto, luego de tres fechas disputadas.

NÁPOLES SUFRE

El Nápoles sufrió más de lo previsto para imponerse en su vista al campo del Rijeka, que cuenta sus partidos por derrotas, y venció por 1-2 gracias a un gol en propia meta del defensa local Filip Braut a los 62 minutos de juego.

El primero en golpear fue el equipo croata, que abrió a los 13 minutos de juego el marcador con un gol del centrocampista Robert Muric al culminar una contra con un potente y preciso disparo desde el borde del área.

Un tanto que obligó a reaccionar al Nápoles, que no logró igualar la contienda hasta falta de dos minutos para la conclusión del primer tiempo, con un gol del alemán Diego Demme que remató a las redes un centro del belga Dries Mertens.

Más fortuna tuvo el conjunto italiano en el definitivo 1-2, obra del defensa local Braut, que acabó introduciendo en su portería un balón que no supieron rematar al arco ni Andrea Petagna ni Matteo Politano.

TOTTENHAM GANA

El Tottenham se resarció en la Liga Europa, con un cómodo triunfo (1-3) en su visita al campo del Ludogorets búlgaro, en un choque en el que el delantero Harry Kane volvió a ser fundamental.

El internacional inglés festejó su partido 300 en todas las competiciones con el conjunto londinense con un gol y una asistencia, que encarrilaron el triunfo de los “spurs”.

El Tottenham abrió el marcador por intermedio de Kane (0-1) a los ingleses a los 13 minutos, el propio Moura se encargó de establecer a los 33 el 0-2 al culminar una jugada enhebrada entre Bale y Kane.

El descuento llegó con el gol del rumano Claudiu Keseru, a los 50.

El argentino Giovani Lo Celso anotó el tercero y definitivo gol en el minuto 62.