Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

TRAS LA EXCLUSIÓN DEL CRUCEÑO

El Chavo y la ASO se “miden” hoy en Perú

El piloto oriental, que no participó por una supuesta cuadra inhabilitada, y el presidente de la Amaury declararán ante la Justicia. 
El Chavo y la ASO se “miden” hoy en Perú



El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra y dos miembros de la Organización Deportiva Amaury (ASO, por sus siglas en inglés) se presentarán hoy, en Lima, a declarar sobe el caso de la exclusión del piloto cruceño, dos días antes del inicio del Rally Dakar 2019, que se corre íntegramente en territorio peruano.

El nacional no pudo participar en la competencia más dura del mundo debido a que la ASO le manifestó que su cuadriciclo no era producido en serie y no cumplía con el reglamento del certamen tuerca.

Hubo un “tira y afloje” entre el Chavo y la organización, pues el boliviano indicaba que en ningún momento se le informó sobre el problema; mientras que la Amaury salió a la luz manifestando que sí se le había informado hace meses sobre el inconveniente y que debía cambiar de quad o se quedaría sin participar en el Rally Dakar.

Antes del fin de semana pasado, el cruceño presentó una denuncia ante la 6° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, la cual fue aceptada. La entidad judicial emitió un citatorio al Chavo, a Etienne Lavigne (presidente de la ASO) y a Xavier Gavory, en representación de la organización anual del raid. Los tres se presentarán hoy a declarar sobre el caso.

Los motivos por los que Salvatierra denuncia a la ASO son delito contra la humanidad, discriminación y delito contra el patrimonio-estafa.

“Hoy (por el viernes pasado) ha sido un gran día, la justicia Peruana admitió mi denuncia contra la organización del Dakar Rally”, dijo el cruceño una vez que fue aceptada su denuncia contra la organización.

El boliviano cerró en 2018 su participación en la categoría motos y después de que concluyó la versión del pasado año se enfocó en llegar en las mejores condiciones en cuadriciclos. Se conoce que la máquina (Barren Racer One 690) fue adquirida en 90.000 dólares al millonario holandés Kees Koolen, piloto que participó en el Rally Dakar 2017 y 2018 con esa quad “sin problemas”.

“En ningún momento me han dado una respuesta oficial para justificar su decisión de no dejarme correr. Tampoco me han dado una carta que señale que no se cumple el artículo tanto del reglamento. Todo lo que he escuchado ha sido ‘ya te dijimos, vos lo sabés’. Nada más”.