Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

BOLIVIANOS

Equipo KTM se fija en Dani Nosiglia y el Lobo mejora

El sobreviviente en motos está en la mira de la prestigiosa marca de motos austriaca, pero el piloto se concentra en terminar el rally. Su papá sigue con resfrío y malestar físico.
Equipo KTM se fija en Dani Nosiglia y el Lobo mejora



Su gran desempeño en el Rally Dakar 2018 ha hecho que el piloto paceño Daniel Nosiglia esté en el ojo de un equipo internacional. Hizo frente a grandes del motociclismo mundial, con apenas 23 años, y eso ha cautivado al equipo KTM, que pretende incorporarlo a su team para siguientes eventos de la disciplina.

Está a un paso de cumplir su objetivo: ingresar al top 10 de la competencia más dura del mundo. A eso se suma este interés del equipo de la marca austriaca de motos, algo que para él es un “premio” a todo lo que viene haciendo hasta ahora.

Incluso, se filtró que otro de los grandes equipos está tras sus rastros, pero Dani solamente está enfocado en terminar la Odisea de este año, que ingresó a suelo argentino para disputarse las últimas cinco etapas, en las que no quiere “pisar freno” y seguir en racha.

“Será una etapa complicada. Habrá muchísima navegación así que hay que estar concentrados. La moto está mejor. Le dí un chequeo y estará lista para mañana (hoy)”.

Daniel Nosiglia se ubica en la posición 11 de la clasificación general. En la etapa entre Uyuni y Tupiza, el boliviano terminó en la posición 19.

En esta jornada, el paceño espera ingresar en el top 10 del raid y marcar historia en su camino por el Dakar.

En cuanto al Lobo del Desierto, Walter Nosiglia se aferra a terminar la competencia entre los tres primeros de su categoría, las cuadras, pero sabe que será complicado por el malestar que arrastra desde la etapa cuatro.

El chuquisaqueño aqueja un resfrío y un dolor de garganta, aunque el mismo piloto indicó que “está mejor”, pero que el no estar recuperado le resta energías y fuerza física para encarar lo que resta de competencia. Sin embargo, dijo que seguirá apretando el acelerador para cumplir el objetivo de terminar en el podio.

“Estoy poco mejor, pero todavía no bien. Espero hasta mañana (hoy) mejorar de este resfrío y dolor de garganta. Aún tengo fiebre y eso me tiene un poco decaído”, indicó el piloto a los medios argentinos.

Con relación a la etapa de hoy, al Lobo le preocupa el calor que hará en el tramo que tendrá más de 700 kilómetros, pero que eso le beneficiará por el malestar que tiene.

“Será complicado. Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta. Se nos vendrá un poco de todo, pero tenemos que encararlo de la mejor manera para pelear los puestos de arriba y entrar en el podio final”.

Siete bolivianos quedan en carrera: Walter y Daniel Nosiglia, Leo MartÍNEZ, HERNÁN PAREDES, MARCO BULACIA, RILVER VÁSQUEZ Y LUCIANO PÉREZ.