Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:08

PENÚLTIMA ETAPA

Al Attiyah choca con el boliviano Hernán Paredes

Al Attiyah choca con el boliviano Hernán Paredes


Un peculiar accidente sucedió en la penúltima fecha del Rally Dakar, cuando el príncipe catarí Nasser Saleh Al Attiyah se chocó con el motorizado del boliviano Hernán Paredes durante la prueba que se corrió entre San Juan y Córdoba.

Este accidente deterioró el cuadriciclo del nacional que tuvo el apoyo de otros competidores para avanzar hasta la zona de control donde intentó reparar su motorizado para continuar en la competencia.

El incidente demoró cerca de 10 minutos al príncipe catarí, quien no tuvo dificultades para llegar como segundo de su categoría. El primero de la especialidad es el español Carlos Sainz, quien está al frente de la competencia más dura del planeta.

Según transcurría la prueba, el piloto boliviano tuvo complicaciones con el motorizado, quien hasta las 22:00 registró su paso por el cuarto Waypoint (puesto de control), según la página oficial del Rally Dakar.

En la modalidad de cuadriciclos, el boliviano Leonardo Martínez culminó la competencia en el puesto 21 con un tiempo de 7 horas con 40 minutos y 55 segundos. Ahora se alista para cumplir con la última etapa que se desarrollará hoy Córdoba-Córdoba, Argentina.

Es el único piloto nacional que está cumpliendo con su propósito sin complicaciones y, sobre todo, con la misión de dejar el nombre de Bolivia lo más alto posible.

En la especialidad de coches, el boliviano Marco Bulacia y su navegante argentino Eugenio Arrieta culminaron la penúltima etapa de la Odisea en el puesto 13, con un tiempo de 5 horas con 49 minutos y 23 segundos.

El experimentado competidor nacional mantiene su ritmo y está cerca de cumplir su objetivo de llegar entre los mejores 15 del certamen mundial.

En la clasificación general, ocupa el puesto 14 con un tiempo de 60 horas con 33 minutos y 34 segundos.

La nota alta de la jornada fue que el motociclista boliviano Daniel Nosiglia Jager no afloja ni un segundo en la competencia. En la víspera, cumplió una buena actuación en la etapa 13, dejando una histórica participación para su carrera deportiva. El paceño paró el cronómetro en 5 horas con 21 minutos y 7 segundos y se instaló en el puesto 16, pero pasó a la casilla 13 en la clasificación general.

El piloto boliviano hizo una buena carrera en los 396 kilómetros cronometrados entre San Juan y Córdoba. La jornada tuvo 531 kilómetros de enlace (927 en total).

La última jornada de la competencia se correrá hoy en Córdoba con 286 kilómetros de recorrido. Además, será el cierre y la premiación de los ganadores de esta gestión.

Los organizadores ya tienen listo el escenario y las estatuillas propias de la competencia más dura del mundo.