Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

KTM-BOLIVIA

12 minutos alejan a Dani Nosiglia del ansiado Top 10

El boliviano, hijo menor del Lobo, quiere dejar su nombre en lo alto. En su segunda participación, ha logrado grandes cosas.
12 minutos alejan a Dani Nosiglia del ansiado Top 10


A instantes de que se conozca a los campeones del Dakar, Daniel Nosiglia (KTM) ya se constituye en el mejor representante nacional en la edición 40 del Dakar. El piloto, uno de los “cachorros” de Walter Nosiglia, apodado como el Lobo del Desierto, ya fue observado de cerca por la escudería europea KTM, que quiere incluirlo en su lista.

Dani se encuentra a unos 12 minutos de meterse en el Top 10, teniendo en cuenta que, a falta de una etapa, el nacional se ubica en la casilla 13, con un tiempo total de 44 horas con 26 minutos y 3 segundos. El resultado se definió luego de que Nosiglia concluyera el tramo de ayer en la ubicación 16.

Así, Daniel debe acelerar (sin poner en riesgo su presente), a fin de alcanzar a quienes se encuentran por delante de él: los españoles Laia Sanz (KTM) y Juan Pedrero (Sherco).

Son 12 minutos los que lo separan de su deseo de convertirse en uno de los 10 mejores del mundo en el rally. El hecho de llegar ileso a la meta hoy, en Córdoba, y ver allí a su padre son motivos sobrados para que celebre.

El también integrante del team boliviano Marco Bulacia (autos) ha sido otro de los que sorprendió. El cruceño firma, quizás, su mejor participación. Está haciendo de la experiencia su arma amiga, mientras que Leonardo Martínez, en quads, pasó a ser el “ídolo” de las redes sociales tras pedirle al presidente Evo Morales que se respete la Constitución.