Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:22

Shakira le cambia la letra al Himno Nacional de Colombia (vea el video)

Shakira le cambia la letra al Himno Nacional de Colombia (vea el video)

Shakira fue la elegida para cantar las notas del Himno Nacional de Colombia en la magna cita de las "Cumbres de las Américas" allá en Cartagena. Pero, ¡oh, sorpresa!, la Shaki pasó apuros para recordar las líricas y simplemente le cambió la letra y siguió adelante en su entonación. Como suele ocurrir en estos casos sus detractares han tomado por asalto las redes sociales para criticarla.


"La libertad sublime" y "el surco de dolores" son los claros errores que se captan en la interpretación de Shakira que le recriminan porque no revisó cómo estaban escritas las estrofas originales. Que si vivió mucho tiempo en Argentina y que ahora se la pasa en España han sido algunos de los comentarios que se leen en la Internet, pero todo no pasa de ser un hecho anecdótico que le puede ocurrir a cualquiera.

En los Estados Unidos le ha pasado a muchas celebridades; los casos más recordados fueron el de Cristina Aguilera durante la edición del SuperBowl del 2011 y el de Cindy Lauper en la celebración de "Memorial Day". Lo que sí quedó claro es que Shakira le puso mucho corazón y a puro pulmón inundó con su voz el recinto donde asistían los mandatarios de las naciones del continente americano.