Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:51

Obama: Cuba aún no se ha movido

Obama: Cuba aún no se ha movido

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que dará la bienvenida a una Cuba "libre" en próximas Cumbres de las Américas, y resaltó que el Gobierno cubano todavía "no se ha movido hacia la democracia" y el respeto a los derechos humanos.

"Es mi esperanza que Cuba vea que lo que ha pasado en países como Colombia, Brasil y Chile. Cuando eso pase va a tener los brazos abiertos en Estados Unidos", dijo Obama.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de mantener una reunión bilateral, Obama se declaró un "ferviente creyente de los principios" que están en la Carta Democrática Interamericana y anotó que espera ver una "transición" de Cuba.

También remarcó que su posición sobre Cuba "no ha cambiado" en los últimos años, en alusión a los que sostienen que su inflexibilidad sobre la isla se debe a que es año electoral en EEUU y Florida, donde vive el núcleo duro del exilio cubano, es clave en los comicios de noviembre, en los que buscará la reelección.