Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:22

Alistan gran marcha y concentración con seis bloques de organizaciones sociales

Alistan gran marcha y concentración con seis bloques de organizaciones sociales
Las organizaciones sociales alistan una gran marcha y concentración con seis bloques, que partirán de diferentes zonas de la ciudad.

La actividad organizada para la jornada de hoy es también el cierre de la Cumbre Antiimperialista o de Movimientos Sociales. Se anunció la presencia del presidente Evo Morales.

El acto comenzará entre las 10:00 y 11:00 horas en el Viaducto, en la avenida Blanco Galindo.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, informó que los movimientos saldrán en marcha desde seis puntos de la ciudad, a partir de las 9:00 horas.

Condori explicó que un grupo partirá de la plazuela Busch, donde está la Federación del Trópico.

Un segundo bloque saldrá de la zona del Servicio de Caminos, en la carretera a Sacaba. Ahí, se reunirán los movimientos sociales de la zona del oriente del país, de Santa Cruz, Beni, Pando, además de las organizaciones de Chuquisaca y Tarija.

Un tercer punto de concentración será el kilómetro 6 de la avenida Blanco Galindo, hacia Quillacollo, desde donde caminarán quienes lleguen de La Paz, Oruro y Potosí, además de los sectores mineros.

En un cuarto grupo se reunirán los sectores campesinos y organizaciones sociales de Cochabamba en la plazuela de San Sebastián, en la avenida Aroma y calle Junín.

Los trabajadores petroleros y las juntas vecinales tendrán como punto de encuentro la refinería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la avenida Petrolera, carretera al Valle Alto.

Y como último grupo será el conformado por los visitantes extranjeros, que participaron del encuentro mundial. Según el dirigente de la Csutcb ellos partirán desde el mismo hotel Cochabamba.