Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM), GEORGE MAVRIKOS, DENUNCIÓ QUE EL PAÍS DEL NORTE JUSTIFICA LAS ARREMETIDAS MILITARES CON “DISCURSOS HIPÓCRITAS” DE DEMOCRACIA

Cuba, Venezuela, Argentina, Ucrania y Afganistán sufren ataques de EEUU

Cuba, Venezuela, Argentina, Ucrania y Afganistán sufren ataques de EEUU



El presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, denunció a nombre de los 90 millones de trabajadores del mundo, afiliados a su ente gremial, que al menos cinco países sufren actualmente fuertes ataques imperialistas de Estados Unidos, además de otros, donde hay injerencias de diferente índole.

Durante una entrevista con OPINIÓN y en su alocución en el acto inaugural del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista, Mavrikos señaló que Cuba, Venezuela, Argentina, Afganistán y Ucrania son los países que actualmente son víctimas de estos ataques. “Estamos viendo esos ataques de los Estados Unidos contra los pueblos”, reprochó Mavrikos.

El representante denunció la “hipocresía” con la que el país del norte maneja el discurso internacional tratando de tapar las verdaderas razones. “Las intervenciones militares son una de ellas. Estados Unidos dice que lo hace por defender la democracia, pero eso es pura hipocresía”, reprochó el dirigente al señalar que las verdaderas razones son crear una atmósfera de influencia para asegurar y tener control sobre la energía, el transporte, el gas y el petróleo.

Resaltó que los resultados de esta “agresión imperialista” son la muerte, la migración y el aumento en el número de desempleados del mundo.

“Nosotros, como FSM, estamos luchando en beneficio de la clase trabajadora, en beneficio de la paz y de nuestras familias”, recalcó. Acotó que la clase trabajadora de los 120 países afiliados a la FSM tiene una estrategia, la toma del poder y la recuperación de los recursos naturales para que vuelvan a manos del pueblo.

Informó que las nuevas tareas del movimiento sindical y de lucha antiimperialista serán expuestas en una declaración general al final del evento, el miércoles.

“Quiero expresarles que estamos firmes y fuertes en el apoyo a las demandas de su región y a todos los esfuerzos que vienen realizando”, dijo.