Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:54

COB denuncia dos proyectos que buscan exterminar a trabajadores

COB denuncia dos proyectos que buscan exterminar a trabajadores
El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, alertó ayer a los representantes de los diferentes países que llegaron al Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista, sobre la elaboración de un proyecto y una ley que pretende “exterminar a la clase trabajadora”.

Trujillo explicó que el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA por su sigla en inglés), impulsado por países desarrollados, pretende capitalizar y monetizar los recursos de agua, salud, educación, energía y tierra para “exterminar a la clase trabajadora”.

Frente a esta situación, el dirigente sugirió construir una resistencia internacional para defender a las naciones del imperio.

Acotó que ésta es la nueva forma de sometimiento que buscan afirmar los países desarrollados luego de haber “desangrado la economía y extraído la riqueza” de los países en desarrollo.

La agencia de noticias ABI citó que en el portal WikiLeaks, el proyecto TISA afecta a 50 países y a un 68.2 por ciento del comercio mundial de servicios.

Estados Unidos y la Unión Europea serían los principales impulsores del acuerdo y los autores de la mayoría de los cambios, aún mantenidos en secreto.

Sin embargo, el dirigente de la COB expresó que Bolivia está libre del imperio y que no le tiene miedo a ningún país que pretenda sobreponer sus intereses económicos a los derechos y necesidades de los pueblos “dignos y soberanos”, finalizó.