Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:04

Yuri Ortuño propone mayor difusión para Festival de la Canción Boliviana

Foto: La Patria
Foto: La Patria
Yuri Ortuño propone mayor difusión para Festival de la Canción Boliviana

El cantante Yuri Ortuño propuso ayer crear una fundación para promocionar a nivel internacional el evento Festival de la Canción Boliviana “¡Aquí...canta Bolivia!”.

"El Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí...canta Bolivia! tiene que ser parte de una fundación, ser autónomo, tener gente especializada como los grandes festivales latinoamericanos, y proyectarlo a nivel internacional", informó a la ABI.

Explicó que se requiere gente especializada en la organización de ese tipo de eventos, que debe trabajar todo el año para preparar cada versión, donde deben participar no solo las entidades públicas, sino también la empresa privada porque genera movimiento turístico y económico.

Destacó, sin embargo, el empeño de la Gobernación y la Alcaldía para organizar y realizar cada año el Festival de la Canción Boliviana, para proyectar a nuevos artistas.

Ortuño recordó que en 1975 él y su hermano se presentaron en el festival de la canción boliviana, representando a su tierra natal el municipio de Huanuni y fueron ganadores, lo que catapultó su carrera.

Este evento “reúne” a nuevos talentos de siete regiones del país y más de 200 artistas consagrados que concursan en 12 categorías. Comenzó el pasado jueves y terminará hoy en Oruro.

"Oruro recibe a todos los representantes, nuevos talentos, de nuestra querida Bolivia, en esta integración del país a través de la música, en el Festival de la Canción de Bolivia ¡Aquí...canta Bolivia!", dijo el gobernador, Zenón Pizarro, en el acto de inauguración de ese evento cultural.

Dijo que ese Festival como sede la región en que nacieron grandes artistas y grupos musicales como Zulma Yugar, el propio Ortuño, los Kjarkas y otros.

El alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera, expresó su satisfacción por una nueva versión de ese festival y destacó que el Gobierno municipal aporta unos 200.000 bolivianos para los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Ortuño, Luisa Molina y Carlos Ponce, entre otros, son el jurado.