Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:06

Francés Youssef Abado y argentina Analía Abat comparten escenario

Francés Youssef Abado y argentina Analía Abat comparten escenario

El cantaautor francés Youssef Abado y la argentina Analía Abat compartirán escenario el viernes, en un concierto conversatorio que se llevará a cabo en la Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo). 

Esta nueva especie de conciertos promocionados por la Alianza desde este año permiten una interacción con los artistas, y que estos den a conocer sus propuestas, ideología y forma de componer sus canciones. 

Youssef Abado es francés de origen palestino por parte de su padre. Define sus canciones como “el reflejo de los diferentes idiomas que habla: español, árabe, inglés, francés, portugués e italiano, con estilos musicales variados (pop, latino, soul y oriental). 

Interpretará canciones de sus discos “Solo mi cabeza” y “Cru” (lanzado este año), además de algunos covers de artistas latinoamericanos. Con un repertorio ecléctico, para Youssef es difícil definir su género o estilo; sin embargo cree que el well pop itinerante podría ser un acercamiento. 

“Mis canciones son nómadas y políglotas. Lo que compongo sun espejo de mi vida. Por mi familia tengo una diversidad de varias culturas. Nací en Francia, pero he vivido en Brasil, Italia y Bolivia. Son idiomas que uso a diario, mis temas dependen de lo que estoy hablando o a quién me dirijo”, comentó.

Aseguró que un concierto conversatorio es “ideal para su estilo”, ya que en cualquier presentación “intenta pensar al público dentro de su casa, contando historias, como una guitarreada”.

Por otra parte, Abat presentará su más reciente videoclip “Sabiduría verde”, filmado en Cochabamba y dirigido por Francisco Sortino y con la fotografía de Emmanuel Medina.

En siete producciones musicales y en sus presentaciones en más de cinco países de la región, Abat ha incursionado en géneros diversos del continente como candombe, reggae, chacarera y bossa nova, por mencionar algunos. En el concierto, tocará canciones de sus dos últimos álbumes: “A2lados” (2009) e “Insolente Fe” (2016).