Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 21:25

EL FESTIVAL COMIENZA EL 28 DE NOVIEMBRE

La XXI versión del Brecht trae al Teatro de los Andes

Los invitados internacionales de este año llegan desde Chile y Dinamarca. Como novedad se tendrá el evento “La yapita Brechteana”.   
Afiche preliminar de la vigésimo primera edición del festival de teatro Bertol Brecht.
Afiche preliminar de la vigésimo primera edición del festival de teatro Bertol Brecht.
La XXI versión del Brecht trae al Teatro de los Andes

El Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en colaboración con el proyecto mARTadero, Fundación Imagen y el Goethe Institut de La Paz, realizarán la vigésimo primera versión festival de teatro  Bertolt Brecht del 28 de noviembre al 7 de diciembre. Este año, el evento reunirá a siete compañías de  teatro  tanto nacionales, como el Teatro de los Andes,  y elencos   internacionales de Dinamarca y Chile. 

Del mismo modo, se tendrán actividades complementarias como talleres y charlas con directores de elencos de Brasil, un laboratorio a cargo de la compañía danés,  en la cual el público podrá ser partícipe de una función interactiva, y  teatro para niños por Títeres Elwaky. En ese sentido, también se desarrollará una tertulia teatral en Café Tambo y funciones dentro del mARTadero, en Espacio Caléndula,  en el auditorio de la Universidad Privada Boliviana (UPB) , y en el teatro del Instituto Eduardo Laredo. 

 “Trataremos de contar también con la presencia de teatros de Bolivia, que creemos que tienen algo que decir frente a la realidad de distintas formas. El teatro es un buen lenguaje para expresarnos ahora cuando más necesitamos”, comentó Carol Ballesteros, coordinadora cultural del ICBA.