Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:22

Willy Claure realiza conciertos en línea y propone cobrar ingresos a recitales virtuales

Agenda de la serie de conciertos “Intimo” de Willy Claure.    FUENTE: HR PRODUCCIONES
Agenda de la serie de conciertos “Intimo” de Willy Claure. FUENTE: HR PRODUCCIONES
Willy Claure realiza conciertos en línea y propone cobrar ingresos a recitales virtuales

El cantautor cochabambino Willy Claure, uno de las mayores exponentes de la cueca qhochala, ha anunciado una serie de cinco conciertos virtuales pagados que se llevarán a cabo a lo largo de mayo, siendo el primer músico boliviano que abre la iniciativa de cobrar por conciertos en streaming. 

“Nos vemos ante la necesidad natural de comunicar, exponer y compartir nuestras artes; de alguna manera lo hemos logrado; muchos artistas, especialmente músicos realizamos conciertos desde casa y de este modo compartimos y pudimos acompañarnos, aplicando el principio humano vital de dar y recibir. Sin embargo, surge una situación que debería ser revisada: el músico no solo vive de aplausos. Los trabajadores culturales tenemos un público que es receptor de nuestras obras y fuente principal de subsistencia”, argumenta el autro de “La vida es linda”.

Claure ya había dado un recital gratuito al comenzar la cuarentena; ahora invita a otros músicos a recibir una remuneración económica por sus presentaciones, como será el caso de su serie de concierto “Íntimo”, que se llevarán a cabo el 9, 16, 23, 27 y 30 de mayo, con una duración aproximada de 90 minutos.

Cada concierto tendrá un máximo de 30 personas como “público participante” que ingresarán al concierto virtual a través de un enlace que se enviará una vez efectuado el pago correspondiente de 100 bolivianos, mediante depósito bancario, tarjeta de crédito o PayPal.

Claure promete interpretar sus canciones más emblemáticas de sus discos “Cuecas para no bailar”  y “Más cuecas para no bailar”; además de interaccionar con los participantes, quienes podrán hacerle pedidos, así como sostener una conversación con el músico, una vez acabada la velada.