Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 11:52

White Moon se suma a la fiebre local de autocines

En lo que queda del año se espera la apertura de otros dos en la ciudad en lo que se ha vuelto una alternativa segura para la gran pantalla.
La inauguración del White Moon, ayer. NOÉ PORTUGAL
La inauguración del White Moon, ayer. NOÉ PORTUGAL
White Moon se suma a la fiebre local de autocines

Con la apertura anoche del White Moon, Cochabamba registró su segundo autocine y espera aumentar la cifra a cuatro hasta que acabe el año. La iniciativa comenzó el año pasado con el primero, Terranova, emplazado en el municipio de Tiquipaya y ahora, este año, la idea tomó fuerza tras el éxito de ver cine en cuatro ruedas en Latinoamérica y Europa, una alternativa frente a las salas tradicionales por la pandemia.

El White Moon tiene una capacidad para 40 vehículos y un costo de 50 bolivianos por carro. Anoche fue proyectada “Bohemian Rhapsody” y existe una cartelera para toda la semana con horarios a las 18:15 y 21:00 horas, con cintas como “Viernes 13”, “Son como niños”, “Jurassic World”, “Ted” e “It”. El detalle de las funciones puede ser encontrado en su página de Facebook. El autocine está ubicado en la calle Miguel Alandia y la avenida Juan de la Rosa.

Los otros proyectos estarán ubicados en la avenida Blanco Galindo, Sacaba y en el Casco Viejo, según informó Gerardo Guerra de Londra Films, productora que gestiona a todos los autocines del país, en cuanto a derechos de exhibición y protocolos de bioseguridad. “La idea es que de los cuatro puntos cardinales los ciudadanos tengan opciones cercanas para que puedan incluso ir en bicicleta, pues tendrán espacios adecuados para peatones y vehículos menores”, refirió.

La fiebre por ver cine en cuatro ruedas no es exclusiva en Cochabamba, se espera la construcción de al menos otros 10 en el país. La Paz ya contó con la apertura de uno y espera otros dos, mientras que Santa Cruz tendrá otros cuatro.

-12A-F2-AUTOCINE-PORTUGAL