Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:34

Walter Calizaya, el mimo que entregó su vida al arte

Luego de varios años alrededor del mundo, el mimo Walter Calizaya volvió a su tierra natal, Bolivia, para continuar ejerciendo su labor artística.

El mimo Calizaya ofrece su arte en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo, en Cochabamba.
El mimo Calizaya ofrece su arte en la avenida Heroínas casi 25 de Mayo, en Cochabamba.
Walter Calizaya, el mimo que entregó su vida al arte

Walter Calizaya, más conocido en Cochabamba como el mimo Calizaya, tiene una trayectoria de más de 56 años en el ámbito artístico y se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la ciudad.

Con 82 años, Walter Calizaya continúa ejerciendo su papel de mimo, el cual loeligió a una edad muy temprana en la escuela de arte en España. Encantado por la mímica y la expresión gestual, Calizaya se trasladó a Francia para especializarse en esta rama; participando en distintos festivales que reafirmaron su amor, y sobre todo, su vocación por este arte.

Luego de varios años alrededor del mundo, el querido mimo volvió a su tierra natal, Bolivia, para continuar ejerciendo su arte. Si bien Calizaya nació en Chuquisaca, eligió la Llajta para establecerse. Actualmente, lleva más de 40 años viviendo en la ciudad.

Ahora, ubicado en la puerta del teatro Adela Zamudio de la Avenida Heroinas, cada mañana se sitúa el mimo Calizaya con un maquillaje característico para regalar sonrisas y besos voladores a todo aquel que pase por el lugar.

Durante los últimos días, distintos usuarios en redes sociales compartieron publicaciones invitando a los ciudadanos a apoyarlo, para que este pueda continuar ejerciendo esta labor artística que lo convirtió en uno de los personajes más reconocidos de la ciudad.

Todo aquel que quiera contactarse de forma directa con Walter Calizaya, puede hacerlo al número 62629897.