Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:09

Vuelve Wallace y Gromit en un nuevo proyecto de Netflix

Vuelve Wallace y Gromit en un nuevo proyecto de Netflix. FACEBOOK
Vuelve Wallace y Gromit en un nuevo proyecto de Netflix. FACEBOOK
Vuelve Wallace y Gromit en un nuevo proyecto de Netflix

Aardman Animations ha iniciado el desarrollo de una nueva película de Wallace y Gromit 16 años después del estreno en cines de “Wallace & Gromit. La maldición de las verduras”. El proyecto todavía sin título definido está programado para hacer su debut en 2024 en Netflix en todo el mundo excepto en Reino Unido, donde llegará a la BBC antes de aterrizar en la plataforma.

La nueva cinta de Wallace y Gromit proviene de su creador, Nick Park, quien volverá a situarse detrás de las cámaras para dirigir el proyecto junto con el actual director creativo de los emblemáticos personajes de Aardman, Merlin Crossingham. Por su parte Mark Burton escribirá el guion a partir de una historia que ha desarrollado junto a Park. Su sinopsis oficial es la siguiente: La preocupación de Gromit de que Wallace se haya vuelto demasiado dependiente de sus inventos resulta estar justificada cuando Wallace inventa un "gnomo inteligente" que parece desarrollar una mente propia. A medida que los acontecimientos se salen de control, Gromit tendrá que luchar contra fuerzas siniestras y salvar a su maestro,o Wallace nunca podrá volver a inventar.

Producida por Claire Jennings, el proyecto se encuentra actualmente en preproducción, pues apenas acaba de comenzar a perfilar su guion y los primeros storyboards.