Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:39

"El Visitante" es parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Moscú

Tercera parada importante para el largometraje de Boulocq, después de Tribeca y Lima. 
Fotograma de "El visitante" de Martín Boulocq.
Fotograma de "El visitante" de Martín Boulocq.
"El Visitante" es parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine de Moscú

"El Visitante", el cuarto largometraje del cineasta cochabambino Martín Boulocq, se ha convertido en la primera película boliviana en hacer parte del Festival Internacional de Cine de Moscú, participando en la Competencia Oficial de su 44ava versión. 

El histórico encuentro abrirá el 26 de agosto y finalizará el 2 de septiembre. Abrirá el telón "Land of Legends”, de Anton Megerdichev, y lo clausurará “Decision to Leave”, del coreano Park Chan-Wook.

"El Visitante" viene de ganar el premio a mejor guion en el 26avo Festival de Cine de Lima, repitiendo el premio conseguido en el Festival de Tribeca (Nueva York), donde tuvo su estreno el pasado junio. 

La cinta está protagonizada por Humberto, un exconvicto con un pasado tormentoso. Tras tres años de sobriedad, regresa a su casa en busca de una nueva vida, pero todavía atormentado por una tragedia pasada. Ahora tiene una oportunidad real de reencontrarse con su hija Aleida, de la que está distanciado, pero primero debe lidiar con sus suegros, Carlos y Elizabeth, que son los que cuidan de su hija.