Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:53

Viola Davis se siente arrepentida de aparecer en "The Help"

Viola Davis
Octavia Spencer y Viola Davis en “The Help”. FUENTE: Walt Disney Studios Motion Pictures
Viola Davis se siente arrepentida de aparecer en "The Help"

Dos años después de que la película le otorgara la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, Viola Davis dice que se siente traicionada por si misma por haber aparecido en la película "The Help", drama ambientado en la década de 1960's, según informó el medio estadounidense Vanity Fair

La película cuenta la historia de una joven decidida a convertirse en escritora, quién realiza una serie de entrevistas a mujeres de color que trabajan con las familias más prominentes de la ciudad.

Davis reiteró algunos pensamientos discutidos en 2018 para The New York Times, sintiéndose arrepentida de haber tomado el papel en la película dirigida por Tate Taylor. "No muchas narrativas están también invertidas en nuestra humanidad. Están invertidas en la idea de lo que significa ser negro, pero, están sirviendo a las audiencias blancas", asegura Davis a Vanity Fair.

"La audiencia blanca en su mayoría puede sentarse y recibir una lección académica sobre cómo somos. Luego se van de la sala de cine y hablan sobre lo que significa. No se conmueven por lo que somos".

No hay nadie que no se entretenga con "The Help". Pero hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente, porque estuve en una película que no estaba lista para contar la verdad". La actriz añade que la película fue creada en el filtro y la coladera del racismo sistemático.

Respecto a por qué decidió tomar el papel de Aibileen Clark, una de las dos sirvientas de la película junto a Octavia Spencer interpretando a Minny Jackson, Davis asegura que "era una actriz en preparación intentando entrar".

La actriz comenta que en Hollywood "no hay suficientes oportunidades ahí afuera para traer a esa desconocida, actriz negra sin rostro a los rangos de los conocidos".

"Fabulosas actrices blancas como Emma Stone, Reese Witherspoon y Kristen Stewart dicen que tuvieron un 'maravilloso papel en cada etapa de sus vidas que las llevaron a los escenarios en los que están ahora'. No podemos decir eso de muchos actores de color", concluye.