Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 02:46

Vilma Tapia representará al país en el 24 Festival de Poesía de Medellín

Vilma Tapia representará al país en el 24 Festival de Poesía de Medellín
La poeta boliviana Vilma Tapia Anaya representará al país en el vigésimo cuarto Festival Internacional de Poesía en Medellín, que se celebrará entre el 19 y el 27 de julio en esa ciudad colombiana.

Unos 70 poetas provenientes de 39 países participarán en el evento, informó hoy la Revista Prometeo, organizadora del evento.

Entre los participantes están poetas de países como Argelia, Argentina, Armenia, Bahrein, Bélgica, Benin, Bolivia, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Irak, Italia, México, Holanda, Panamá, Perú, Suiza, Suráfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.

El encuentro contará con la participación de poetas indígenas de las lenguas innu, náhuatl, mazateca, muscogee, quechua, mapuche, yanacona, wayúu, kamsá, maya y sami, que celebrarán la acción de la Tierra en los pueblos originarios. Entre las principales actividades del encuentro, destaca la realización del Foro Poesía, Arte y Cultura por la Paz de Colombia, que pretende "contribuir, mediante el diálogo y el debate plural a la construcción de una nueva conciencia que propicie cambios urgentes de actitud ante el proceso de paz en Colombia y el período de posconflicto", agregó la información.