Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 22 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

'Contra viento y marea', el libro de exdirectores de Página Siete, se presenta en Cochabamba

La Asociación de Periodistas de Cochabamba presentará hoy viernes la obra que narra los hechos que marcaron el nacimiento, auge y cierre del diario paceño tras 13 años de existencia en el país. 
La portada del libro escrito por exdirectores de Página Siete./ FACEBOOK
La portada del libro escrito por exdirectores de Página Siete. FACEBOOK
'Contra viento y marea', el libro de exdirectores de Página Siete, se presenta en Cochabamba

La Asociación de Periodistas de Cochabamba (APC), los periodistas y autores del libro ‘Contra viento y marea’ presentarán este viernes 1 de marzo en la ciudad de Cochabamba  la obra que narra los hitos más importantes que marcaron la presencia del periódico Página Siete como medio de prensa escrita en Bolivia.

La presentación del libro contará con la presencia de los cuatro exdirectores de Página Siete: Isabel Mercado, Raúl Peñaranda, Juan Carlos Salazar y Mery Vaca, además de los periodistas Juan Cristóbal Soruco y Elizabeth Arrázola.

El matutino Página Siete fue inaugurado el 24 de abril de 2010 y publicó su última edición el 29 de junio de 2023, luego de atravesar varias presiones, juicios penales y críticas de algunas autoridades nacionales, según lo expresado por este medio en una nota de prensa. 

El libro está dividido en cuatro partes, cada una escrita por uno de los exdirectores.

Raúl Peñaranda aborda la primera sección centrada en el nacimiento del periódico. La segunda parte está a cargo de Juan Carlos Salazar e Isabel Mercado, quienes dirigieron el medio en etapas posteriores. Mery Vaca cierra el texto ofreciendo su visión de la fase final de la vida del diario.

El evento se llevará a cabo a partir de las 19:00 en la sede de la APC, ubicada en la calle Calancha, al lado de la parroquia Divino Maestro, entre Martín de la Rocha y Murguía (zona estadio).