Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 22 de abril de 2024
  • Actualizado 00:16

‘Vidas Pasadas’ es reconocida como mejor película en los premios Spirit del Cine Independiente

En la última entrega de los premios bautizados como los “Oscar del indie”, llevada a cabo el domingo, la película de drama romántico estadounidense fue elogiada con dos galardones a Mejor Película y Mejor Dirección de los Premios Spirit.
Celine Song junto a su equipo de la película 'Vidas Pasadas' (Past Lives) en la 39ª edición de los Premios Spirit. Foto: RRSS
Celine Song junto a su equipo de la película 'Vidas Pasadas' (Past Lives) en la 39ª edición de los Premios Spirit. Foto: RRSS
‘Vidas Pasadas’ es reconocida como mejor película en los premios Spirit del Cine Independiente

La 39ª edición de los Premios Spirit, evento considerado como de los más prestigiosos del cine independiente a nivel mundial, se celebró el pasado domingo 25 de febrero en Santa Mónica, California, y reconoció a más de 20 filmes en una ceremonia en la que la película "Vidas Pasadas" destacó como la favorita del cine indie.

Tanto la directora de esta cinta, Celine Song, como su equipo de trabajo fueron elogiados en la particular entrega de estos premios. Tras recibir su galardón por mejor dirección, la guionista y directora coreano-canadiense expresó que su película trata sobre cómo el hecho de estar en el mismo espacio y tiempo con otras personas significa que en realidad nos conocíamos de muchas vidas anteriores. 

“Me siento muy afortunada. 'Vidas Pasadas' no habría existido sin todo este gran equipo de trabajo que creyó en mí y en este proyecto”, destacó Song.

Además de los premios que recibió "Vidas Pasadas" por Mejor Película y Mejor Dirección, el galardón a Mejor Interpretación se lo llevó la actriz Da’Vine Randolph por "Los que se quedan"; a Mejor Interpretación de Reparto se reconoció a Jeffrey Wright por "American Fiction", que al momento de recibir su premio en escenario expresó: “Queríamos profundizar en esta historia de una manera persona, pero también reírnos sin miedo”. 

Otros ganadores de la gala fueron Dominic Sessa, a Mejor Actuación Novel, por "Los que se quedan", Justine Triet por "Anatomía de una caída" y las series "The Last of Us" y "Bronca" a Mejor Actor y Mejor descubrimiento en interpretación en una serie nueva’. 

Los Premios Spirit son considerados en el mundo del cine como una gran oportunidad para reconocer a películas que por temas de alcance, presupuesto o temáticas pasan desapercibidas por otras entregas de premios o que no logran ganar premios frente a otras producciones de grandes estudios.

Las cintas nominadas de estos premios deben presentar un presupuesto de hasta 20 millones de dólares, las categorías de premiación no se separan entre interpretaciones femeninas y masculinas y los ganadores son votados por miembros de Film Independent que básicamente son miembros de una comunidad en línea, Film Twitter, a la que cualquier persona puede unirse. 

La entrega de esta versión de los Premios Spirit fue, como de costumbre, sencilla y agradable, en una ceremonia llevada a cabo durante el día, en carpas efímeras junto a la playa de Santa Mónica, cargado de risas y aplausos entre los asistentes y nominados. 

La ceremonia 2024 ya está disponible por el canal de YouTube de Spirit Awards Film Independent.