Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 16 de enero de 2021
  • Actualizado 01:15

Victorino Mercado expone sus pinturas al óleo y acuarelas en la plaza principal

Paisaje al óleo de Victorino Mercado. CAFÉ PLAZA
Paisaje al óleo de Victorino Mercado. CAFÉ PLAZA
Victorino Mercado expone sus pinturas al óleo y acuarelas en la plaza principal

El artista cochabambino Victorino Mercado abre desde mañana una exposición individual en la que expondrá nueve cuadros, entre óleo y acuarelas, en el Café Plaza de la plaza 14 de Septiembre, ubicado en la acera oeste, en la intersección de las calles Nataniel Aguirre y Santiváñez.

La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas, y la muestra permanecerá abierta hasta el martes 2 de febrero, pudiendo ser visitada en horarios de oficina.

Mercado es un artista plástico reconocido por ser parte de la escuela tradicional de paisajes vallunos de Cochabamba. En sus acuarelas, realizadas bajo la técnica de “mojado sobre mojado”, captura la atmósfera de escenarios lluviosos, húmedos y que suelen remitir a sentimientos de soledad o nostalgia; mismas sensaciones son provocados por sus interiores, con un cuidado estudio de luz y sombra.

En esta ocasión, Mercado exhibe además otra faceta no tan popular, como son sus óleos, con retratos de gente común, personajes históricos y paisajes del Valle Bajo.

VENTA ONLINE

Mercado es uno de los 23 artistas que participan de una venta en línea de obras, con descuentos de hasta el 30%, abierta hasta el 6 de febrero. Las piezas que están a la venta, de artistas como Gonzalo Mamani, Benjamín Lafuente, Iván Castellón y Ramiro Baptista pueden ser vistas en la página de Facebook Casa Toscana- Art Gallery (@casatoscanaartgallery). Hay obras desde los 30 dólares, en dibujo, óleo y acuarela.