Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 01:18

Velan a Laureano Rojas, ícono de la cultura boliviana

Entre lágrimas y desconsuelo, familiares, amigos y trabajadores acompañaron el ataúd.

El féretro de Laureano Rojas, rodeado de flores/ALEJANDRO ORELLANA
El féretro de Laureano Rojas, rodeado de flores/ALEJANDRO ORELLANA
Velan a Laureano Rojas, ícono de la cultura boliviana

Familiares, amigos y trabajadores acompañaron el féretro de Laureano Rojas, recordándolo como un ícono de la promoción y el fomento cultural a través de su disquera Lauro & Cia.

La noche de este viernes se confirmó el fallecimiento del cochabambino Laureano Rojas, fundador y propietario de la mítica disquera Lauro & Cia, pilar fundamental en la difusión del folclore boliviano y el impulsor de talentos nacionales en Bolivia y el mundo.

Estudio

Varios fueron los artistas que pasaron por los estudios Lauro, que fomentaba la producción de música folclórica boliviana.

En ambientes del salón Concordia son velados los restos del promotor de la cultura boliviana. En el velorio estuvieron los hijos, quienes, con lágrimas en los ojos, se refirieron a Laureano como un gran padre, gran amigo y un fomentador de la música folclórica.

Laureano Rojas (hijo), señaló que el legado de su padre permanecerá por siempre. “El era un hombre dedicado, entregado y trabajador, el legado de humildad que nos dejó permanecerá por siempre”, dijo.

 En el velorio también estuvo presente la concejal Celima Torrico, quien entre lágrimas agradeció el apoyo y la colaboración que Laureano brindó a las “Cholitas cantoras”.

“Él nos decía, vamos chicas, canten bien, tienen que innovar y nos apoyaba en todo lo que podía”, manifestó Torrico. 

Los hijos de Laureano agradecieron el desprendimiento por parte de la Gobernación y la Alcaldía, que ofreció ambientes para el velorio y la sepultura. Sin embargo, señalaron que por la coyuntura que atraviesa la ciudad, decidieron trasladar sus restos mortales al cementerio de la empresa funeraria Concordia. Hoy se realizará la misa de cuerpo presente a las 14:30 y posteriormente la familia invita a acompañar los restos mortales para brindarle una cristiana sepultura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad