Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:36

Velada cultural, semana de museos, concierto de la Sinfónica y Día del Salay, los cuatro grandes eventos culturales de mayo

Enrique Mendieta, de la Alcaldía.
Enrique Mendieta, de la Alcaldía.
Velada cultural, semana de museos, concierto de la Sinfónica y Día del Salay, los cuatro grandes eventos culturales de mayo

Cochabamba tendrá este mes al menos cuatro grandes eventos culturales. La Alcaldía anunció dichas actividades como ser la velada cultural, la semana de los museos, el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal y el Día del Salay.

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba, Enrique Mendieta, explicó cada uno de los eventos, a tiempo de expresar que la intención es reactivar el sector, que se ha visto afectado por la pandemia.

“Hemos iniciado con la retreta… nos ha quedado corto y esto lo vamos a hacer cada mes porque existe una ley municipal. Tenemos muchas actividades en el mes de mayo, porque lo estamos reactivando este sector cultural”, sostuvo Mendieta, en el programa de Buena Noche de Opinión Bolivia.

Velada cultural

 Cada 12 de mayo se celebra el Día Nacional de la Escritora y Escritor Boliviano, de esta forma en homenaje a este día, este 12 de mayo se realizará una velada cultural en la Casona Santivañez a partir de las 18;30 horas donde la población podrá disfrutar de música, baile y expresiones artísticas literarias.

“Participarán negocios y locales que venderán café, esto para también apoyar a nuestros emprendedores, en esta oportunidad, la población podrá deleitarse con buena música, baile y saborear un exquisito café”, dijo Mendieta. 

Semana de Museos

A partir del lunes de la siguiente semana, se comenzará con la semana de museos y contará con visitas guiadas especializas, algunas rutas se realizarán en bus y las otras serán rutas peatonales “en conmemoración al Día Internacional de los Museos que es el 18 de mayo, tendremos la semana de museos donde ofreceremos capacitaciones, shows en vivo y las visitas guiadas, además los participantes visitarán museos municipales y privados un total de 15 instituciones”, expresó.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal

Mendieta informó que, “el 22 de mayo contaremos con el primer concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal que se realizará en el Hotel Cochabamba el cual será abierto al público; totalmente gratuito, en los próximos días brindaremos más información sobre la forma de que la población pueda adquirir su entrada”.

Día Municipal del Salay

Respetando la Ley Municipal N° 417/2019, que declara cada 23 de mayo como “Día Municipal de la Danza del Salay” se tendrá un concierto con la participación de 15 fraternidades en la Plaza de las Banderas a partir de las 18:30 horas.

La autoridad municipal señaló que cuentan con actividades que realmente enriquecen al sector cultural “esta gestión también está apostando en la reactivación del sector cultural, por eso continuaremos con estos eventos y actividades”.