Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:51

Valcárcel está internado con COVID y piden ayuda

El artista Roberto Valcárcel. FACEBOOK
El artista Roberto Valcárcel. FACEBOOK
Valcárcel está internado con COVID y piden ayuda

El artista contemporáneo de larga trayectoria Roberto Valcárcel, uno de los principales exponentes del arte conceptual en Bolivia, está internado desde el domingo en la clínica Santa María a causa de la COVID-19 y han habilitado una cuenta solidaria para poder ayudarlo a sobrellevar la situación. 

De acuerdo a fuentes cercanas, Valcárcel está delicado desde hace tres semanas y fue internado el pasado fin de semana porque estaba “deshidratado y necesitaba el monitoreo de un especialista y un nefrólogo”. 

Los amigos, curadores y gestores Cecilia Bayá y Marcelo Araúz han habilitado una cuenta solidaria en el Banco Nacional de Bolivia en el que se reciben depósitos. El número es 2500616493, en bolivianos; y 2900853672, en dólares, a nombre de Roberto Valcárcel Moller. El artista ya habría mejorado su estado de salud desde el fin de semana, pero permanece aislado. 

Valcárcel estudió Comunicación Visual y Arquitectura en la Universidad Técnica de Darmstadt, Alemania. Fundó la Sociedad Interplanetaria de Artistas Galería EMUSA de La Paz en 1984, el movimiento Erótico Bienal de São Paulo 1983 y el Banco Nacional de Ideas de Santa Cruz en 1992. Vive en la capital cruceña donde se trasladó desde La Paz en 1993.