Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

‘Vaguito’, la conmovedora historia del 'Hachiko peruano', llega en abril a los cines de Bolivia

La emotiva historia del perro se convirtió en una leyenda en Perú y el mundo. La película cuenta con la participación del actor boliviano Fernando Arze, quien hará de "villano".

Imagen de la película "Vaguito", inspirada en un perro peruano. BAMBOO PICTURES
Imagen de la película "Vaguito", inspirada en un perro peruano. BAMBOO PICTURES
‘Vaguito’, la conmovedora historia del 'Hachiko peruano', llega en abril a los cines de Bolivia

Vaguito, el perro apodado como el "Hachiko peruano", tendrá su propia película, que se estrenará en abril de este año.

La conmovedora historia de este can se hizo conocida tras que una residente de la playa Punta Negra, en Lima, Perú, se percatara de la presencia del perro todos los días a orillas del mar, donde se sentaba con la mirada fija hacia el horizonte esperando el regreso de su amo, un pescador que falleció años atrás.

La residente compartió la historia por redes sociales y Vaguito se hizo popular ganándose el corazón de varias personas alrededor del mundo. El sorprendente relato llamó la atención del cineasta peruano Alex Hidalgo en 2022, quién decidió llevar la historia de Vaguito a la pantalla grande y hacer posible este proyecto cinematográfico animalista, tras quedar fascinado con la historia del animal. 

Finalmente, este 2024 Hidalgo, junto a su equipo de trabajo, presentó el tráiler oficial de la película ‘Vaguito: te esperaré en la orilla’ y oficializó su fecha de estreno para el 18 de abril en Perú. En Bolivia, esta cinta se estrena el 25 de abril por Cine Center. 

BOLIVIANO ARZE, PARTE DEL FILME

La película cuenta con la participación del actor boliviano Fernando Arze, la colombiana Gina Palma, la cantante de salsa Daniela Darcourt y el actor Julián Legaspi en el rol protagónico.

Hay que destacar que Arze se pondrá en la piel de Santino Costa, el "malo" del largometraje. 

Además de la participación del perro que protagoniza a Vaguito en el filme, esta producción cuenta con la presencia de varios canes rescatados como parte de algunas escenas de rodaje. 

La historia de Vaguito es producida por Bamboo Pictures, Kosmos productions y cuenta con el auspicio de marcas como Dow Chow Perú, Bahía, el medio de comunicación peruano La Visión y la organización de voluntarios Vaguitos de 4 patas de Lima. 

Según los medios de comunicación peruanos, el perro Vaguito de la vida real aún permanece en la playa Punta Negra y es cuidado y alimentado por vecinos y turistas de la zona. 

Sinopsis: Vaguito, un perro abandonado, es rescatado por Pancho, un dirigente honesto de una asociación pesquera. Pancho se encuentra enfrentado a una mafia de pescadores y su lucha por impartir justicia desencadenará, junto al can, una serie de eventos por lo que será víctima de una traición en alta mar.

Luego de esa tragedia, Vaguito, fiel a su dueño Pancho, se rehusará a abandonar la playa y se quedará a esperar día tras día al amigo del que no pudo despedirse y que yace en las profundidades del mar.