Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:00

Vaccix se vuelve la primera boliviana en estar en el Primavera Sound

La cantautora cruceña ganó popularidad en el país gracias a su canción que se viralizó en TikTok, "Ay ay ay".

La trapera cruceña Vaccix. JESSICA GUTIÉRREZ
La trapera cruceña Vaccix. JESSICA GUTIÉRREZ
Vaccix se vuelve la primera boliviana en estar en el Primavera Sound

La joven trapera cruceña Vaccix será la primera boliviana en hacer parte del line up oficial del festival Primavera Sound, que en su primera versión en Buenos Aires traerá artistas como Arctic Monkeys, Björk y Travis Scott, entre otros. 

El cartel del evento principal será el fin de semana del 12 y 13, pero existirán otros eventos paralelos con Lorde, Pixies o Jack White. 

Una de las canciones más conocidas de Vaccix es "Ay ay ay", que se viralizó en la red social TikTok fue escrita, en parte, hace tres años, cuando la artista vivía en Argentina. A pesar de grabarla en Tiluchi Récords no pudo terminarla. Fue entonces que ya en Bolivia se contactó con otra cantante cruceña, Viudita Moderna, para colaborar con la canción, que finalmente salió a la luz el pasado 30 de septiembre con la producción de Saqra Collective.

En una entrevista realizada el año pasado con la revista ASÍ, la cantante comentó que desea romper el estereotipo de la "mujer perfecta" que ella observa en Bolivia. Su objetivo es hacerlo por medio de su música.

Por primera vez el Primavera Sound llegará a Latinoamérica, después de ser un suceso en España. Completan la grilla artistas como Interpol, Charli XCX, Mitski, Phoebe Bridgers, Cat Power, Beach House, Arca, Father John Misty, JPEGMAFIA, Caroline Polachek, Julieta Venegas, Damas Gratis + L-Gante, Miranda!, José González, Shygirl, Bad Gyal, Japanese Breakfast o  Juana Molina.