Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:35

Urquiola y Villegas presentan nuevas obras en la Llajta

Urquiola y Villegas presentan nuevas obras en la Llajta. FACEBOOK
Urquiola y Villegas presentan nuevas obras en la Llajta. FACEBOOK
Urquiola y Villegas presentan nuevas obras en la Llajta

Los escritores paceños Rodrigo Urquiola y Rodrigo Villegas presentarán el próximo jueves 4 de noviembre, a las 20:00 horas, el libro de cuentos “Nube” y la novela “Reconstrucción”, respectivamente, en un acto presencial que se llevará a cabo en La Troje (avenida Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio a tres cuadras al oeste de la Beijing).

La presentación significará el cierre del curso de escritura creativa “Maquinando la historia. Las tres etapas del mundo”, que se desarrollará el 2,3 y 4 de noviembre, también en La Troje, siendo Urquiola y Villegas los facilitadores; completándose el plantel con el escritor cochabambino Iván Gutiérrez.

La inscripción, que tiene un costo de 150 bolivianos, se debe gestionar a través de los números 65701329 y 72705669. En él se hará una introducción al cuento, revisión de sus técnicas y varias estrategias para la redacción de relatos breves. 

“Nube” es una colección de 12 cuentos escritos por Villegas, publicada por la editorial 3600. El escritor de 26 años ganó el Primer Concurso de Cuento “Sub-25” de la editorial Electrodependiente. Por su parte, “Reconstrucción”, ha sido definida por su autor como un libro con cuatro personajes, cuatro voces, cuatro maneras de entender el mundo que suceden en diferentes tiempos y lugares. La obra fue ganadora del Premio de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz en 2018.