Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:14

UNIVida presenta seguro para escritores y poetas

UNIVida presenta seguro para escritores y poetas

Una póliza de seguro contra accidentes personales para escritores y poetas del país, que tendrá una prima anual de 150 bolivianos, fue presentada ayer por la jefa de la sucursal de Cochabamba de la aseguradora estatal UNIVida, Selva Ayllón, reportó ABI.

Explicó que la cobertura de ese seguro será de 70.000 bolivianos para casos de muerte accidental, 70.000 bolivianos por incapacidad, 14.000 bolivianos para gastos médicos por accidente y 14.000 bolivianos por sepelio. 

Señaló que ese beneficio fue creado para que cerca de 250 escritores y poetas registrados en el país "tengan un respaldo en su vida diaria, cuando tengan algún percance".

El corresponsal de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, Orlando Flores, destacó que los escritores tengan respaldo para sus actividades a nivel internacional y nacional.

El representante de "Escritores unidos", César Verduguez, expresó su gratitud y dijo que será un beneficio para los poetas y los escritores "que les va a servir para toda su vida".