Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:43

Últimos Glaciares proyecta su sonido al extranjero

Últimos Glaciares proyecta su sonido al extranjero

Con dos años de trayectoria, uno de presentaciones públicas, la banda cochabambina Últimos Glaciares afianza el reconocimiento de su sonido espacial y etéreo con proyecciones internacionales.

Con un año con sus ensayos paralizados, la banda tuvo un 2020 con buenas noticias dentro de lo que cabe en una temporada marcada por la pandemia de la COVID -19. Primero, las casas productoras mexicanas Cachora Films y Sandora Studios rodaron un videoclip para la canción “Piedra Imán”, del primer álbum, lanzado en septiembre del año pasado, que lleva como título el nombre de la banda. El mismo tema fue escogido, junto a “Radar” y “Antes de llegar”, por la empresa de producción musical de Londres, Redfive, para musicalizar alguno de los episodios de la docuserie “Long Way Up”, donde Ewan McGregor y Charley Boorma recoreen el mundo, América del Sur, en su segunda temporada.

Todos estos temas y avances musicales de las bandas serán conversados hoy, en una entrevista con el guitarritas, voz y sintetizadores de Últimos Glaciares, Marcelo Sandoval y el baterista Adrián Rojas, a través de una nueva entrega de Diálogos Sobre Cultura, organizado por el Centro Simón I. Patiño, que transmite el evento a las 11:00 horas en su Facebook Live.

La banda, que tiene como tercer miembro al bajista Johnny Rojas, expone toda una declaración de intenciones desde la composición de sus sonidos, en el que participa todo el grupo, armando canciones con la improvisación, hasta su producción, totalmente independiente.