Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:04

Últimos días para postular a beca enfocada en producción de contenidos periodísticos

Últimos días para postular a beca enfocada en producción de contenidos periodísticos

Las organizaciones Internews y Maldita.es han lanzado una beca para periodistas en Bolivia, enfocado en la producción de contenidos periodísticos online, particularmente en el área de fact checking o verificación de información.

El programa incluye sesiones en línea y finaliza con la producción y publicación de al menos dos contenidos periodísticos seleccionados durante el proyecto, con “fondos semilla” otorgados por los organizadores.

Estos fondos constan de entre 100 y 600 dólares que dependen del presupuesto presentado para realizar los dos contenidos periodísticos. Se dividirán en dos entregas: una cuando se aprueba la propuesta que cubrirá los costos de producción y una segunda que se desembolsará después de la publicación de los trabajos.

Los requisitos son mínimos, como un conocimiento básico en Microsoft Office y ser parte de algún medio digital, ya sea un sitio web, blog o algún otro.

La convocatoria completa y el registro correspondiente se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/BecaPeriodistasBolivia .