Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:32

La última peña de música folclórica y autóctona trae a Crizz García y Los Jalqas de Uncía

La última peña de música folclórica y autóctona trae a Crizz García y Los Jalqas de Uncía

La tercera y última peña de música folclórica y autóctona del año “Banderita Blanca” tendrá como artistas invitados al intérprete tupiceño Crizz García y al grupo Los Jalqas de Uncía, hoy desde las 20:00 horas, en Jazz Stop (calle Pedro Blanco casi avenida Santa Cruz).

Según el organizador del evento, Mauricio Cardona, esta peña se realiza cada tercer viernes de cada mes (desde septiembre de este año) y surge por la necesidad de abrir espacios para la difusión de música folclórica y autóctona, y la revalorización de las costumbres, músicas y saberes ancestrales sin necesidad de salir de la ciudad. 

“La idea de cada evento es tener música variada y una clase de danza al inicio para las personas que estén interesadas. Una vez concluida la clase, comienza la música en vivo y al terminar se da paso a la guitarreada para que todas las personas asistentes y músicos canten libremente”, manifestó Cardona. A eso se suma la degustación de la chicha traída de Tarata y la preparación de comidas típicas del lugar.

En las dos anteriores versiones estuvieron músicos como Conrado Acosta, Xavier Kiss-P, Quimeras, Rommel Flores y la comunidad de música autóctona Warmi Pachakuti.