Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:37

UCB lanza carrera de Filosofía virtual para toda Bolivia

El ingreso a la Universidad Católica Boliviana, ubicada en la zona de Obrajes de La Paz. FACEBOOK
El ingreso a la Universidad Católica Boliviana, ubicada en la zona de Obrajes de La Paz. FACEBOOK
UCB lanza carrera de Filosofía virtual para toda Bolivia

La carrera de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), sede Cochabamba, que acaba de cumplir 50 años de trayectoria, se relanza este 2022 en modalidad semipresencial y virtual, lo que le permitirá llegar a estudiantes de todo el país. 

El director de la carrera, Edwin Claros Arispe, ofrecerá una charla de orientación a todos los interesados hoy, a las 19:00 horas, por vía virtual, en el Zoom ID: 839 1752 2760; código de acceso: 355236.

“En Bolivia existen muy pocas opciones de formación en Filosofía y en Literatura. Solamente hay carreras en una universidad pública en La Paz y la nuestra en Cochabamba, que nació como Carrera de Filosofía hace 50 años, en 1971, y luego incorporó las Letras a principios de los años 90”, comentó Edwin Claros.

“Junto a nuestra consolidada propuesta académica en Filosofía, hemos potenciado asignaturas relacionadas a la Literatura, que pueden interesar mucho a noveles escritores, en un pénsum que integra ambas disciplinas humanísticas, que son pilares de la formación humana y cristiana que ofrece la UCB”, finalizó. 

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el 31 de enero y pueden realizarse en cualquiera de las sedes de la UCB.