Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

"Solo las ballenas pueden nadar en lo más profundo del talento": Brendan abre su corazón

Tras superar el olvido, un divorcio caótico y ser víctima de Philip Berk (acusado de abuso sexual), Fraser, de 54 años, fue galardonado como "Mejor Actor" en los Premios Oscar tras encarnar a Charlie en "La Ballena". 

Brendan Fraser fue galardonado como Mejor Actor en los Premios Ocscar. Composición OPINIÓN.
Brendan Fraser fue galardonado como Mejor Actor en los Premios Ocscar. Composición OPINIÓN.
"Solo las ballenas pueden nadar en lo más profundo del talento": Brendan abre su corazón

Uno de los momentos más esperados anoche, en los Premios Oscar, era aquel en el que hizo su aparición Brendan Fraser, quien finalmente se quedó con la estatuilla a "Mejor Actor".

Entre los nominados a esta categoría estaban Fraser, por "La Ballena",  Austin Butler, por "Elvis", Colin Farrell, por "Los espíritus de la isla", Bill Nighy, por "Living", y Paul Mescal, por "AfterSun". 

Encarnar a Charlie, un profesor con obesidad mórbida en la película "La Ballena", fue lo que llevó a Brendan a ser el galardonado de esta categoría. 

El actor, al escuchar su nombre como ganador del premio, subió al escenario claramente emocionado. Con lágrimas, compartió sus sensaciones. "Así que así se ve el multiverso, por Dios, le agradezco a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película tan atrevida" dijo.

Además, el actor agradeció al director de la película, Darren Aronofsky, quien fue el que lo motivó y "arrastró" para ser el personaje principal de "La Ballena".

Fraser, de 54 años, además se dirigió al resto de competidores en esta categoría: "Caballeros, desnudaron sus corazones tamaño ballena para que pudiéramos ver lo que hay en nuestras almas como nadie más lo puede hacer, es un honor ser nombrado junto a ustedes en esta categoría". 

Reconoció el trabajo de su compañera de reparto diciendo "quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en lo más profundo del talento de Hong Chay", continuó recordando lo dificil que ha sido llegar a este punto en su carrera: "Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no han sido fáciles. Pero sí tuve una facilidad que no valoré hasta que dejé de tenerla. Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no podría haber sucedido sin el elenco”.

Pues recordemos que el actor prácticamente resurgió como ave fénix interpretando a Charlie en "La Ballena", después de estar años en el olvido fuera de la pantalla grande, pasar por un caótico divorcio y de sumarse a la ola de denuncias contra Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), por abuso sexual en 2017. 

El intérprete de Charlie concluyó su discurso agradeciendo a su equipo, a sus hijos y su actual pareja. "Quiero dar las gracias por este reconocimiento porque no podría haberlo hecho sin mi equipo. Es como si hubiese estado buceando en una expedición en el fondo del océano y el aire de de la superficie lo vigilasen algunas personas de mi vida, como mis hijos, Holden, Leland y Griffin. Mi manager Joanne Kalona, Jennifer Plant. Y mi mejor amiga siempre, Jeanne. Gracias de nuevo, a cada uno. Estoy muy agradecido a todos. Buenas noches", concluyó.