Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:20

Tupay lanza un bolero en colaboración con Dyango

El grupo folclórico compuso y grabó “Abismo” en México, para después contar con la participación del romántico español.
Imagen promocional del lanzamiento de la canción “Abismo”.  CAPTURA DE PANTALLA
Imagen promocional del lanzamiento de la canción “Abismo”. CAPTURA DE PANTALLA
Tupay lanza un bolero en colaboración con Dyango

El grupo folclórico Tupay estrena hoy su nueva canción “Abismo”, una composición de Edwin Castellanos hecha en ritmo de bolero ranchero y que contará como invitado con el cantante español José Gómez Romero, conocido como Dyango.

El tema será difundido en la página de Facebook de Tupay y estará disponible desde hoy en las diferentes plataformas de música por streaming, como Spotify o Youtube.

“Abismo” fue grabada en México y mezclada en Estados Unidos. Castellanos contó que quería tener un invitado especial para que interpretara la canción, por lo que le escribió a Dyango, quien después de escuchar la composición aceptó, grabando su parte en España y mandándosela a Tupay para que se terminara de mezclar.

“Me dijo (Dyango) que estaba escuchando después de mucho tiempo un bolero tan bien producido”, comentó el fundador de Tupay. Sobre “Abismo” refirió: “es una canción de amor y desamor, el final de un gran amor y un momento en que la pareja termina con toda la sinceridad y voluntad de volver algún día. Es un tema de mucha profundidad”.

La especialidad de Castellanos es el folclore, habiendo grabado más de 120 canciones para Los Kjarkas y Tupay; sin embargo, siempre se vio seducido por el bolero, produciendo hace 45 años el primer tema de este género “No me perteneces” ; otras de este estilo son “Mi clon” y “De amor nadie se muere”, grabado junto a Álvaro Manzanero. “Quedaba pendiente hacer un bolero ranchero, o sea tocado por un mariachi que ahora lo cumplí con ‘Abismo”, finalizó Castellanos.