Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de abril de 2020
  • Actualizado 16:37

Tupay, Amaru y Savia Andina se reúnen en icónico concierto

El grupo folclórico Savia Andina. ARCHIVO
El grupo folclórico Savia Andina. ARCHIVO
Tupay, Amaru y Savia Andina se reúnen en icónico concierto

Tres íconos del folclore: Tupay, Savia Andina y Amaru se reúnen el viernes 17 en un simbólico concierto en el que revivirán los principales temas de la tradición boliviana.

La venta de entradas y la gala, organizada por Musart Eventos, se llevará a cabo en el hotel Cochabamba de la Recoleta a las 20:30 horas. Los precios son de 150 bolivianos (mezanine), 120 (bronce), 180 (plata) y 220 (oro). 

Los artistas interpretarán las composiciones que los llevaron a la popularidad como “Ay amor”, “Mal acostumbrado” y “La saya” de Tupay; “Verbenita”, “Lamento indio” y “Minero” de Savia Andina; y “Piel canela” y “En la puerta de un Jardín” de Amaru. 

El espectáculo se denomina como “un reconocimiento de honor a los instrumentos andinos del charango, la flauta y la zampoña. 

SOBRE LOS ARTISTAS  Tupay fue fundada en 1996 en Cochabamba por Edwin Castellanos y Fernando Torrico, quienes integraron por más de 10 años el grupo Los Kjarkas para después formar Pacha. Actualmente la agrupación cuenta con Rimer Guachalla como la primera voz del grupo y a Castellanos como director del grupo. A la fecha, llevan grabados 14 discos.

Savia Andina fue fundada en 1975. El grupo adoptó el nombre como referencia a recoger la esencia de los Andes, creando canciones que reivindican a las culturas y pueblos desaparecidos. Han lanzado 36 producciones entre álbumes, recopilados y DVDs.

Por su parte, Amaru fue creado en 1975, en honor a José Gabriel Condorcanqui Noguera, más conocido como Túpac Amaru II, cacique del Perú que organizó en el siglo XVIII la mayor revolución indígena.