Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

"Tres truenos", un libro sobre tres feminidades, es la siguiente publicación de Dum Dum

La obra de la escritora argentina de 31 años, Marina Closs, que ya cuenta con ediciones en Argentina, España y México, estará lista para la Feria del Libro de Santa Cruz, en junio. 
La escritora argentina Marina Closs, autora de "Tres truenos".    LATAMFEM.COM
La escritora argentina Marina Closs, autora de "Tres truenos". LATAMFEM.COM
"Tres truenos", un libro sobre tres feminidades, es la siguiente publicación de Dum Dum

"Tres truenos", libro de tres cuentos largos escrito por la argentina Marina Closs, que relata en primera persona la historia de tres mujeres en diferentes lugares lugares del mundo, será el siguiente libro que publicará la editorial boliviana Dum Dum y que será presentado en la edición número 23 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que está prevista para realizarse del 1 al 11 de junio.

Tiempo atrás, Liliana Colanzi, directora de Dum Dum, había anunciado la edición nacional del libro, en la conferencia de prensa después de haber ganado el Premio Ribera del Duero de España, certamen en el que Closs había sido finalista con "Pombero". 

Los relatos se sitúan, primero, con una mujer mbyá guaraní en cuya tradición parir gemelos es señal de adulterio, y ella nació gemela. Después se cuenta la llegada de una joven alemana a comienzos del siglo XX a la provincia argentina de misiones, huyendo de la miseria del continente de una relación incestuosa y la tercera historia es de Adriana, estudiante de artes, "independiente e inquieta", quien está descubriendo su sexualidad. 

El libro fue finalista del Premio Finestres de Narrativa en Castello, fue publicado el año pasado en Argentina por Bajo la Luna, en España por Tránsito, y en México por Dharma Books. De acuerdo con la descripción de la edición marplatense, el nombre de "truenos" hace referencia al ritmo de voz narrativa que es "abrupto, claro, rápido y violento".

La celebrada escritora ecuatoriana Mónica Ojeda rescata de la obra escrita por la autora de 31 años que es un "lenguaje austero, pero potente y musical".